www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Acribillan de más de cien balazos a policía en Culiacán

 

El agente no participó activamente en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, pero sí prestó apoyo en las afueras del penal de Aguaruto tras la fuga de 51 reos.


Un policía fue acribillado la tarde del miércoles en Culiacán, Sinaloa. En el lugar del atentado fueron encontrados más de 150 casquillos percutidos de armas de alto calibre.

El oficial, quien se desempeñaba como escolta del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, fue identificado como Eduardo “N”.

El reporte policiaco del hecho, dado a conocer por medios locales, refiere que Eduardo se encontraba dentro de su auto estacionado en una plaza comercial del fraccionamiento Hacienda de las Moras cuando devino el ataque.

Testigos narraron que dos sujetos dispararon en contra del efectivo quien quedó tendido dentro de su automóvil.

Sobre las versiones que aseguraban que Eduardo había participado en la detención de Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, desmintió la información.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que el día de la captura de Ovidio, el policía se encontraba de descanso, sin embargo, ante la situación que se registró en la capital decidió presentarse a trabajar.

Eduardo participó solamente en las acciones de contención y seguridad en las calles de Sinaloa, sin involucrarse directamente en la detención del hijo de El Chapo, detalló la Secretaría de Seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones de lo que Castañeda Camarillo calificó como un crimen artero y cobarde.