www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Adrián de la Garza tomó protesta como candidato a gobernador de NL por PRI y PRD

 

El ex alcalde de Monterrey mencionó que su campaña será de propuestas y que visitará todos los rincones de Nuevo León para presentarlas.


A días de que inicien las campañas, la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, tomó protesta a Adrián de la Garza Santos como el candidato oficial a la gubernatura, que representará tanto al PRI como al PRD en esta elección.

En una ceremonia donde estuvieron presentes los principales aspirantes a alcaldías, diputaciones locales y federales de ambos partidos, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, entregó su constancia al ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Moreno Cárdenas sostuvo que de la Garza tiene la certeza en materia de la seguridad, infraestructura, desarrollo económico, paz y la armonía que necesita Nuevo León.

“Es hombre que ha dedicado su vida para trabajar por la entidad, serio, comprometido, de resultados, de familia y confiable. Destaco que la gente sabe cuando una persona es honesta y está bien preparada, por lo que De la Garza tuvo un segundo mandato como alcalde de la capital”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Por su parte, después de rendir protesta, Adrián de la Garza afirmó que “convenceremos con propuestas de altura”, y exhortó a no caer en la polarización que trata de imponerse entre clases sociales.

Aseguró que aliados con el PRD “somos más fuertes y fortaleceremos nuestras ideas”; llamó a las estructuras de ambas fuerzas políticas a salir “con todo” y convencer con propuestas de altura a partir del 5 de marzo, en el arranque de la campaña. “Estamos listos”, aseveró.

En un mensaje a los militantes del PRI y del PRD, el candidato convocó a luchar por las mujeres, que merecen igualdad de oportunidades y protección contra la violencia de género; por las niñas y los niños, que requieren educación de calidad; por los jóvenes, que buscan salir adelante con mejores oportunidades, y por los adultos mayores, que ameritan reconocimiento.

Aunque no precisó cómo desarrollará su campaña, De la Garza Santos adelantó que visitará cada rincón de la entidad. “Iremos juntos a cada rincón de Nuevo León y vamos a convencer con propuestas de altura, recordemos que en los gobiernos del PRI se han forjado logros”, agregó el aspirante tricolor.

Será hasta el 5 de marzo cuando el candidato a la gubernatura del PRI y PRD dé a conocer quién formará parte de su equipo de trabajo y la plataforma que propone para impulsar el desarrollo de Nuevo León.

Se informó que aún no se tiene una fecha específica de cuando Adrián de la Garza Santos se registre ante la Comisión Estatal Electoral, ya que este trámite lo hará directamente la dirigencia local.