www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

Adultos mayores son asaltados en Michoacán

 

En este mes, los adultos mayores no cobrarían $2,670 pesos, sino $5,340, el doble, esto por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En el municipio de Churumuco, Michoacán, decenas de adultos mayores salieron de sus casas para cobrar las pensiones otorgadas por el Gobierno federal. En esta ocasión les llegarían ‘dobles’ debido a la contingencia de coronavirus.

Sin embargo, tras cobrar (doble) dicha pensión en apoyo a la contingencia del coronavirus, los adultos mayores fueron asaltados a su regreso.

De acuerdo a la información y según los propios afectados, “fueron criminales de los Cárteles”. Así lo señalaron los adultos mayores, víctimas de la delincuencia.

Según los testimonios, cuando regresaban los adultos mayores con sus pensiones, se encontraban con retenes montados por criminales. En dichos retenes les quitaban el dinero que acaba de ser cobrado y con el que muchos adultos mayores subsisten.

En este mes, los adultos mayores no cobrarían $2,670 pesos, sino $5,340, el doble, esto por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora es un dinero que les hará falta no por un mes, sino por dos meses.