www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Agencia despidió a influencers que colaboraron con el PVEM

 

Además, invitaron al resto de las agencias, marcas y medios de comunicación a “recordar sus nombres y a hacer lo mismo por una industria con ética profesional” y sentenciaron que la credibilidad de quienes se prestaron para ello quedará marcada para siempre.


Luego de que alrededor de 80 influencers y personajes públicos salieran a la luz por apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante las elecciones del 6 de junio, la agencia de marketing Creative Society decidió tomar cartas en el asunto y despedir a los “influenciadores” que, trabajando para ellos, violaron la veda electoral.

En un comunicado, la compañía declaró que su compromiso con los valores no coincide con las acciones que tomaron esas personas el día de los comicios más grandes de la historia de México. Entre las medidas, Creative Society apuntó que hará todo lo posible para que esas personas no sean contratadas para campañas gestionadas por ellos.

“Creemos fervientemente en la libertad de elegir libremente, por eso nos comprometemos a crear campañas con personalidades que no hayan caído en este tipo de acciones que van en contra de nuestros ideales”, señaló la empresa.

“Por ello, estamos tomando las acciones necesarias para asegurarnos de que todos aquellos influencers que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada por nosotros para nuestras marcas”.

Además, invitaron al resto de las agencias, marcas y medios de comunicación a “recordar sus nombres y a hacer lo mismo por una industria con ética profesional” y sentenciaron que la credibilidad de quienes se prestaron para ello quedará marcada para siempre.

“Luego de esta polémica, varios de los involucrados perderán patrocinios, seguidores, pero sobre todo credibilidad. Aunque esto en unos días pase y deje de ser relevante, una cosa es segura: Lo que pasa en internet se queda para siempre en internet y las personas no lo van a olvidar tan fácil”.

De acuerdo con una lista que se filtró en medios de comunicación, esas personalidades recibieron cantidades que van desde los 10 mil hasta casi 2 millones de pesos para llamar al voto por el Partido Verde.

Entre las personalidades que hicieron propaganda proselitista a favor de ese instituto político, se encuentran los influencers Marian Zavalza, Fernando Lozada Zúñiga, Laura G, Karla Díaz, Ana Claudia Cabrera, Kristal Cid, regina Murguía, Julián Soto, Reno Rojas, Grettell Valdéz y Mariana Echeverría.

También están en la lista Pamela Voguel, las actrices Sherlyn y Raquel Bigorra, María Fernanda Quiroz, Regina Bautista, Manelyk González, Fernanda Moreno, Cecilia Lora, Romina Marcos, Isabel Madow, Amalinaly Filio, Carla Zuckerman, César Palma, Cintia Ortega, Daniel Manzo, Danilo Carrera, entre otros.