www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Badabun e influencers grabaron videos en Guardería ABC y serán investigados por la FGR

 

Esta polémica se suma a la de Aczino, quien durante la batalla entre Freestylers se le ocurrió evocar la tragedia de la Guardería ABC.


Badabun y otros influencers han causado indignación a los padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, pues grabaron contenido para sus canales en las instalaciones.

De hecho, los influencers han violado la restricción del inmueble por lo que serán denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Incluso, en YouTube se han encontrado al menos cinco videos donde se exhibe el interior de la estancia infantil subidos por Badabun, Cano Man, Terror en Hermosillo, NoManches_Mex y Beto Velax.

Ante ello, el abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado, explicó que en varias ocasiones han estado entrando al inmueble de manera furtiva, donde han grabado en la noche.

El abogado indicó que si bien el área está resguardada, se estaciona una patrulla pero luego se va por lo que son inconstantes en la permanencia de la vigilancia.

“Ya lo hemos reiteradamente señalado, que no se tiene cuidado, pero no hace caso la autoridad, la delincuencia la tiene totalmente rebasada”, declaró.

“Han pasado cosas que trascienden más allá que alguien se meta, han movido todo, han limpiado una parte de la bodega y ni siquiera se han dado cuenta de eso, es una cosa seria”, precisó.

Esta polémica se suma a la de Aczino, quien durante la batalla entre Freestylers en el inicio del God Level Grand Slam, se le ocurrió evocar la tragedia de la Guardería ABC en Sonora donde murieron 49 niños durante un incendio.

El rapero lanzó la siguiente frase durante una de sus intervenciones: “Voy a quemar este bebé ¿Entendiste la estructura? ABC”. Una barra que hace clara referencia al incendio donde 104 niños quedaron atrapadas en el accidente, pero no todas pudieron salir con vida y actualmente muchos de los padres de familia siguen clamando por justicia.

Considerado por muchos aficionados como uno de los mejores en el free style, Mauricio Hernández, nombre real del Aczino, es uno de los representantes de México en esta competencia. El oriundo de Nezahualcóyotl, Estado de México suele evocar muchas situaciones del México actual.