www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Agencias extranjeras no pueden juzgar a mexicanos: AMLO

 

Dijo que cuesta trabajo que se acepte que ya no es la misma situación que se tenía en otros sexenios en donde imperaba la impunidad, “ no tiene nada que ver con lo que somos”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá que agencias extranjeras juzguen a mexicanos sin pruebas ya que no son poseedoras de la rectitud y la justicia.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, rechazó que no se amenazó a Estados Unidos con retirar a sus agentes de la DEA que operan en México en caso de qué no se desestimaran los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el general Salvador Cienfuegos.

Cuestionó que entre ambos países se tengan acuerdos en materia de seguridad y sin embargo no se compartió información a México de que existía una investigación contra el ex titular de la Sedena.

“No se puede permitir que agencias en el extranjero juzguen a los mexicanos sin pruebas, además existen acuerdos de cooperación que se tienen que respetar, ¿cómo es que hay un acuerdo de cooperación en esta materia y no nos enteramos de que será detenido o que está abierto una investigación contra un mexicano?, quien sea, en este caso el general Cienfuegos”, dijo.

“Entonces para que son los acuerdos de cooperación, ¿porque no nos tiene confianza? Entonces podríamos decir lo mismo, no les tenemos confianza por eso creo yo que es un hecho que reafirma que somos un país libre, soberano, y también tenemos que agradecer que así lo han entendido las autoridades en Estados Unidos, no sólo en este caso, han habido otros”, expresó.

Tras la polémica en redes sociales por el retorno del general Cienfuegos, el presidente López Obrador dijo que cumplirá su compromiso de no fallarle al pueblo de México y se tendrá justicia.

Dijo que cuesta trabajo que se acepte que ya no es la misma situación que se tenía en otros sexenios en donde imperaba la impunidad, “ no tiene nada que ver con lo que somos”.

“Si se da un caso como en el general Cienfuegos se puede interpretar de que ya estamos como los gobiernos anteriores protegiendo y no más una justicia selectiva”, expresó.