www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEDENA traslada más de 108 toneladas de víveres a Tabasco

 

La SEDENA señaló que mantiene su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida.


Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana establecieron un puente aéreo y terrestre para el traslado de 108 toneladas de víveres, (unas 3 Mil 500 despensas) desde la Ciudad de México a la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En el concepto, que cada despensa tiene un peso de 31 kilogramos y están compuestas con productos alimenticios de la canasta básica no perecederos, tales como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo, considerándose que con estos artículos se abastece a una familia (cinco personas promedio), para una sustentabilidad de 20 días.

Para el efecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que mediante la aplicación del “Plan DN-III-E”, en su fase de auxilio se movilizaron vehículos de carga del Ejército Mexicano (seis tracto camiones), que trasladan 65.1 toneladas de víveres, partiendo desde el Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México, hasta la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Mientras que para establecer el puente aéreo, se emplearon, cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana:

• Dos aviones “Hércules” C-130.
• Dos aviones “Casa” C-295.
• Un avión “Spartan” C-27J.

Estas aeronaves de ala fija, transportaron 43.4 toneladas de los insumos ya descritos, despegando desde la Base Aérea Militar No. 19 (Col. Aviación Civil, Cd. Méx.), hasta el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco.

La SEDENA, señaló que mantiene su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.