www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Alcaldesa inaugura Villa Iluminada en Xico, Veracruz ante cientos de ciudadanos

 

Y respecto a las críticas que ha recibido su administración por la realización del evento masivo, la alcaldesa dijo que es necesario que la gente se ponga en los zapatos del pueblo xiqueño, ya que la mayoría de ellos vive del comercio local.


La noche del domingo 29 de noviembre, autoridades del municipio de Xico, Veracruz, inauguraron la “Villa Iluminada” en las calles de la ciudad, evento que congregó a cientos de ciudadanos no solo de la ciudad, sino de otros puntos del estado.

Además de las aglomeraciones, muchas personas no portaban cubrebocas ni siguieron las recomendaciones sanitarias emitidas ante la pandemia generada por el Covid-19.

“Si no se van a morir de una cosa, van a morir de otra”, de esta forma, justificó la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, el evento masivo que se llevó a cabo la noche de este domingo en el municipio veracruzano.

Y es que afirmó que la economía de la ciudad está a punto de colapsar, por lo que era necesario llevar a cabo la “Villa Iluminada” para poder reactivar las ventas.

Además, consideró que la población tiene que aprender a vivir con la enfermedad.

“Yo lo único que les quiero decir es que no nos podemos detener y que después de un año estamos a punto de colapsar, los que tenemos un salario a lo mejor no pasa nada, pero las personas que van al día pueden colapsar, y si no se van a morir de una cosa, van a morir de otra, entonces, creo que tenemos que aprender a vivir, aquí hay corresponsabilidad, ojalá espero que entiendan”, expresó.

En ese tenor, la alcaldesa aseveró que el empresariado del municipio fue quien solicitó que no se suspendiera dicho evento, ya que están a punto de cerrar sus negocios ante las bajas ventas, “creo que también hay que escucharlos”.

Y respecto a las críticas que ha recibido su administración por la realización del evento masivo, dijo que es necesario que la gente se ponga en los zapatos del pueblo xiqueño, ya que la mayoría de ellos vive del comercio local.

Finalmente, aclaró que sí se instalaron filtros sanitarios, aunque solamente fueron dos, y pese a que la población no usó cubrebocas, dijo que confía en que no haya un repunte de casos de covid-19, “el uso de cubrebocas, es responsabilidad de los ciudadanos usarlos, la autoridad no los puede obligar, pero yo espero que todo va a estar bien”, concluyó.