www.efekto.tv
Miércoles 29 de Noviembre 2023

Alemania compartirá experiencia de reactivación económica a México

 

El canciller sostuvo una llamada este miércoles con el Ministro alemán Heiko Maas.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que Alemania Compartirá con México su estrategia para reactivar la economía tras la cuarentena por el coronavirus.

Dijo que ayer habló con su homólogo alemán Heiko Maas sobre diversos temas en los que tienen coincidencia ambos países como un acceso igualitario a medicamentos, equipo médico, y una vacuna, así como agradecer su apoyo para la aprobación y conclusión de las negociaciones del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó por la llamada que sostuvo este miércoles con Heiko Maas.

“No me planteó especialmente el tema de la industria automotriz, él me refirió que en Alemania están reanudando actividades, yo le comenté que a nosotros nos interesa mucho, y el presidente me pidió, que consiguiéramos la información de lo que está haciendo Alemania por los resultados, Alemania tiene el número más bajo de fallecimientos en Europa occidental hasta ahora, si lo comparamos con Italia, España, y otros países, Francia, afortunadamente ha tenido menos decesos, decesos, pero menos”, señaló.

Dijo que Alemania se comprometió a reunir la información y enviarla sobre todo de las medidas que están tomando, por ejemplo ya que ellos esta semana reiniciarán actividades en la industria automotriz con protocolos muy detallados, de forma gradual, no al 100% y con mucho cuidado.

Explicó que uno de los temas que habló con su homólogo alemán fue sobre la aprobación y conclusión de las negociaciones del nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

“El segundo es la coincidencia, la alianza por el multilateralismo que encabezan Alemania y Francia, y de la cual México forma parte, la coincidencia con la resolución que México presentó a iniciativa del presidente López Obrador para garantizar el acceso de todas y todos al equipo médico, medicamentos y a la vacuna que habrá de venir, ya vimos una primera circunstancia respecto a Remdesivir y sus efectos porque cómo vamos a garantizar el acceso de todos los países. México ya está en conversaciones con ellos como ustedes saben, vía el secretario de salud y su servidor”, añadió.