Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
20 de Ago 2021

Alerta en Veracruz por paso de ‘Grace’

La coordinadora nacional de Protección Civil dijo que están preparados en Veracruz ante la llegada del huracán categoría 1.
Captura-de-Pantalla-2021-08-20-a-las-9.41.18-1132x670

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, alertó que el huracán “Grace”, categoría 1, tocará tierra en Veracruz entre la noche y madrugada.

Dijo que se esperan lluvias en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y la ciudad de México.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que se reporta “saldo blanco” tras el paso de Grace por la península de Yucatán.

“Se pronostica que Grace toque tierra la noche de hoy, viernes 20 de agosto, o en las primeras horas del sábado en la costa norte de Veracruz, entre Tuxpan y Nautla (…) Es importante que estemos muy al pendiente, habrá fuertes lluvias en Veracruz y Puebla, asimismo habrá presencia de lluvia en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, para el día de hoy y el día de mañana se pronostican fuertes lluvias en el centro del país, muy en particular en la Ciudad de México”, dijo.

Tras el paso de Grace por la península de Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad informó que resultaron afectados 697 mil usuarios, pero se restableció el servicio en 63%.

“Informar, muy importante, el saldo es blanco, sin fallecidos ni heridos por el paso del huracán Grace en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, destacó.

Dijo que están preparados en Veracruz ante la llegada del huracán categoría 1.

La coordinadora nacional de Protección Civil informó un segundo envío de ayuda humanitaria a Haití, país afectado por un terremoto de 7.2.

“El día de hoy a las 7:00 de la mañana están saliendo tres aviones más, tres aeronaves más: dos de Sedena, uno de Marina con 20 toneladas más de ayuda humanitaria, que consisten en mil 200 despensas que suman 12 toneladas, asimismo dos toneladas de leche, una y media toneladas de agua y 4.6 de ayuda humanitaria diversa”, comentó.

Dijo que ya se enviaron 120 toneladas de insumos, medicamentos y alimentos al país caribeño.

Más notas sobre