www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Alex Diego dejó de ser técnico del Querétaro

 

Mediante un comunicado, los Gallos Blancos del Querétaro anunciaron de la decisión.


Alex Diego dejó de ser técnico del Querétaro, convirtiéndose en otro entrenador cesado en lo que va del Guard1anes 2020 y tras sumar nueve derrotas en los 15 partidos que dirigió del torneo.

Mediante un comunicado, los Gallos Blancos del Querétaro anunciaron de la decisión. “En los mejores términos“, dice el mensaje de los queretanos y reconoció el trabajo que hizo Alex Diego, quien llegó tras su paso por el Atlante. No se dio a conocer quien será el sustituto del entrenador.

En los 15 partidos dirigidos, el Querétaro sólo pudo sumar tres victorias, tres empates y nueve derrotas. Únicamente pudo sumar doce puntos, que lo dejaron en la posición 17 de la tabla.

Pese a que tuvo un buen arranque e incluso fue el encargado de terminar con el invicto de Cruz Azul en el torneo, terminó siendo la peor defensiva al recibir 29 goles en 15 partidos. Es decir, le hacían casi dos anotaciones por encuentro.

Querétaro perdió en casa ante el Necaxa en la Jornada 15 del Guard1anes 2020. Esa fue la gota que derramó el vaso para la directiva de Gallos Blancos.

Alex Diego se convirtió en el séptimo técnico cesado en lo que va del Guard1anes 2020. El primero fue Michel, quien renunció a Pumas días antes de que arrancara el torneo. A él le siguieron Luis Fernando Tena de Chivas, Rafael Puente de Atlas y Alfonso Sosa de Necaxa. Recientemente José Manuel de la Torre quedó fuera del Toluca y Juan Francisco Palencia del Mazatlán FC.

El paso de Alex Diego en el Querétaro será recordado más como algo heroico que como desastroso, pues el técnico se “echó el paquete” de un equipo que se encargaron  de desarmar poco antes de que arrancara el Guard1anes 2020.

La venta del Querétaro a los dueños del Atlante hizo que varios jugadores abandonaran al club. Entre ellos Marcel Ruiz, Ariel Nahuelpán, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Jair Pereira, Alexis Pérez, Enrique Triverio, entre otros, que les habían dado estabilidad en campañas anteriores.