Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
30 de Nov 2020

Alista Moderna registro de su vacuna; anunció eficacia del 100 % en prevenir Covid-19 grave

Moderna, junto a Pfizer, que se alió con la alemana BioNTech para crear su vacuna, son dos de los desarrolladores más adelantados y cuyas vacunas han demostrado la mayor eficacia.
Captura de pantalla 2020-11-30 a la(s) 11.57.35

El laboratorio Moderna anunció que su vacuna contra COVID-19 tiene una eficacia del 100 por ciento para prevenir casos graves de la enfermedad.

“El análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 que incluyó a 30 mil participantes incluyó 196 casos de COVID-19, de los cuales 30 fueron graves. La eficacia de la vacuna en general fue del 94.1 por ciento. La eficacia de la vacuna contra COVID-19 en casos graves fue del 100 por ciento”, señaló la empresa.

Debido a los resultados obtenidos, pues su eficacia general es de 94.1 y para casos graves de 100 por ciento, Moderna solicitará a Estados Unidos y a Europa el uso de emergencia de sus dosis.

“Un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 30 casos graves (como se define en el protocolo del estudio) en este análisis. Los 30 casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado con ARNm-1273. Hasta la fecha, hubo una muerte relacionada con COVID-19 en el estudio, que ocurrió en el grupo de placebo”, dijo Moderna.

Moderna, junto a Pfizer, que se alió con la alemana BioNTech para crear su vacuna, son dos de los desarrolladores más adelantados y cuyas vacunas han demostrado la mayor eficacia.

Aunque también la vacuna creada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford lleva un desarrollo acelerado, su eficacia, en comparación con los laboratorios estadounidenses, es menor.

Mientras la vacuna de Pfizer declara una eficacia de 95 por ciento, tras sus ensayos clínicos, la de AstraZeneca tiene una efectividad del 70 por ciento, que crece a 90 si se administra media dosis más seguida de una completa a un mes de la primera aplicación.

Moderna, que creó sus inyecciones junto con los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses, informó acerca de una efectividad del 94.5 por ciento, al principio.

Sin embargo, tras obtener los resultados finales este fin de semana, ajustó esta cifra a 94.1, para pacientes regulares y 100 por ciento de protección para no desarrollar la enfermedad de manera grave.

Más notas sobre