www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Allison Mack sentenciada a 3 años de prisión por reclutar a mujeres en la secta sexual NXIVM

 

Allison ayudó al líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, a convertir a mujeres en esclavas sexuales.


La actriz Allison Mack fue sentenciada este miércoles a tres años de prisión por un tribunal de Nueva York tras declararse culpable de tráfico sexual y conspiración al participar en la secta NXIVM, junto al líder de esta organización, Keith Raniere.

La condena es mucho menor que el mínimo de 14 años que ameritan estos delitos.

Durante la audiencia, la actriz pidió disculpas a las víctimas luego que el juez Nicholas Garaufis le recordara que usó su fama para reclutar mujeres.

“Usaste tu fama para atraer víctimas que confiaron en ti”, le dijo el juez Nicholas Garaufis esta tarde en el tribunal federal de Brooklyn, según informó la Oficina del Fiscal Federal.

“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre“, le dijo la actriz al magistrado, según Associated Press.

“A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”, dijo Allison Mack

Tras cumplir su condena en una prisión federal, Mack tendrá también que cumplir con otros tres años de libertad condicional y pagar una multa de 20 mil dólares.

El pasado 22 de junio, salió a la luz que la Fiscalía de Estados Unidos pidió una reducción de la sentencia de la actriz Allison Mack.

Allison Mack ayudó a los fiscales federales a reforzar el caso contra Keith Raniere proporcionándoles una grabación de audio del líder de la secta, según un nuevo informe del caso.

“Aunque Mack podría haber brindado una ayuda aún más sustancial si hubiera tomado la decisión de cooperar antes, Mack proporcionó información significativa, detallada y altamente corroborada que ayudó al gobierno en su enjuiciamiento”, dijeron los fiscales en el memorándum obtenido por el medio estadounidense Variety.

En el audio que Mack entregó a los fiscales, se podía escuchar a ella y a Raniere hablando sobre el ritual de la marca, indicaron medios estadounidenses.

La ex actriz de televisión de la serie Smallville, de 38 años, fue arrestada por el FBI en abril de 2018.