Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
26 de Sep 2019

Amas de casa protestan en contra de que se cobro el ISR a las ventas por catálogo

Con pancartas, mantas y gritos de consignas, las señoras, en su mayoría jefas de familia, dijeron que subsisten con la venta de productos de belleza, calzado y productos del hogar
Amas de casa

En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ante el pleno de la Cámara de Diputados, un grupo de más de 700 amas de casa se manifestaron afuera del recinto legislativo en contra de que se aplique el cobro de impuestos a la venta por catálogos, como lo propone el gobierno federal en su propuesta económica del 2020.

Ventas por catálogo

Ventas por catálogo

Con pancartas, mantas y gritos de consignas, las señoras, en su mayoría jefas de familia, dijeron que subsisten con la venta de productos de belleza, calzado y productos del hogar. Indicaron que de aplicarse este impuesto, representará un fuerte golpe a su económica, ya que sus ganancias se reducirán aún más.

Las amas de casa fueron atendidas por un grupo de diputadas del Partido Revolucionario Institucional, entre ellas Ana Lilia Herrera Anzaldo, Laura Barrera Fortoul, Cynthia López Castro, Soraya Pérez, entre otras, quienes les externaron su total respaldo. Advirtieron que por todos los medios van a tratar de evitar que el gobierno y su grupo mayoritario de Morena se salgan con la suya de aplicar este impuesto.

“Vamos a tocar todas las puertas para que sean escuchadas todas estas mujeres y sí vamos a continuar esta lucha, lo vamos a intentar hacer a través del diálogo, a través de una manera pacífica, pero vamos a hacerle saber al secretario (de Hacienda) que no vamos a permitir este impuesto”.

“Si vemos que no nos hacen caso vamos a tirar puertas y a alzar la voz para ser escuchadas”, advirtió Cynthia Castro.

Las amas de casa, que se manifestaron de manera pacífica, advirtieron que están dispuestas a ir a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que se no aplique este impuesto.

 

Más notas sobre