Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
24 de Jun 2021

AMLO acusó a la clase media de permitir fascismo de Hitler, Pinochet y Huerta

El primer mandatario señaló que el tema debe ser debatido para evitar que el conservadurismo avance, tal y como sucedió en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.
Hitler

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en sus críticas contra la clase media del país, pues señaló que compró las mentiras de la oposición, además que históricamente ha apoyado al movimiento conservador.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que en la Ciudad de México fue donde más daño hizo la campaña de desinformación, pues la clase media se dejó manipular.

Dijo que la campaña de desprestigio en contra de Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, no hizo daño en aquella entidad, pero el efecto sí se vio reflejado en la capital del país.

Señaló que la historia muestra que la clase media tiende hacia el conservadurismo, pues así ocurrió con los asesinatos de Gustavo y Francisco I. Madero en la época de la Revolución Mexicana; también puso como ejemplo el golpe de Estado a Salvador Allende en Chile.

“Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler. En Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a (Augusto) Pinochet”.

“La clase media, ya lo dijimos, manipulada, no informada, respaldó a (Victoriano) Huerta en el asesinato al presidente Madero, llegaron a decir miembros de esa clase media, conservadora, que Madero era un traidor a su clase”.

“Entonces no es cualquier cosa y hay quienes dicen ‘no toques ese tema, no te metas en contra de la clase media’, no, hay que debatirlo todo, porque por eso avanzan estas tendencias, estos grupos conservadores, racistas, clasistas, que discriminan, entonces hay ponerlos al descubierto”, dijo.

Señaló que el tema debe ser debatido para evitar que el conservadurismo avance, tal y como sucedió en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Más notas sobre