Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
02 de Abr 2020

AMLO advierte temporada de zopilotes

Dijo que ayer durante su visita a Tlaxiaco, Oaxaca, se constató que se está preparando el sector salud.
140B6D39-3E2C-41A4-8A42-D1200F9B0A48

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque su gobierno se prepara para enfrentar la pandemia del coronavirus, hay un sector se que resiste al cambio por lo que advirtió que es posible que se vive una “temporada de zopilotes”.

“Nos preparamos para enfrentar la epidemia en el peor momento, esto es contar con los hospitales, camas y equipos para atender a enfermos. Estamos dedicados de tiempo completo, es la prioridad en este momentos, prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves”, expresó.

Dijo que se tiene proyecciones de lo que se necesita en materia de insumos para atender a los contagiados de Covid-19 y han avanzado en tener camas, ventiladores.

“Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito la prensa amarillista nuestros adversarios que todavía no ayudan porque los domina el odio quieren que digamos cuantos muertos, ayer estaba viendo un mensaje de una periodista pidiendo que digamos cuantos muertos van a ver. Esto me hace pensar y es posible que estamos también viviendo en temporada de zopilotes, ojalá esa actitud cambie y que no nos importe lo que estén haciendo en otros países”, expresó.

Señaló que algunos quisiera detener el proceso de transformación en México, porque no les preocupa la crisis económica de la pandemia ni quieren perder privilegios eso los hace actuar con mucho egoísmo, se desquician.

Dijo que afortunadamente son una minoría.

Destacó que mañana dará a conocer el nombre de un empresario azucarero de Cardel puso a disposición su planta para elaborar alcohol.

“ Ya tenemos alcohol suficiente para desinfectar, para usarlo como gel, esa información la acabamos de recibir en la reunión del gabinete de seguridad, porque no éramos autosuficientes en ese producto, ahora se está garantizando, son de las cosas que estamos trabajando”, expuso.

López Obrador dijo que ayer durante su visita a Tlaxiaco, Oaxaca, se constató que se está preparando el sector salud.

Más notas sobre