www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO analiza crear universidad para médicos y enfermeras

AMLO
AMLO 

AMLO: los estudiantes presentan hasta tres veces el examen para ser admitidos en instituciones de educación superior pero son rechazados


Crear una universidad para formar a médicos y enfermeras a nivel nacional que será administrada por el gobierno de la Ciudad de México, con el respaldo del gobierno federal, propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO
AMLO

En la conferencia de prensa matutina, afirmó muchos estudiantes presentan hasta tres veces el examen para ser admitidos en instituciones de educación superior pero son rechazados.
“Les decía yo hace poco que hay vacantes en el Seguro Social que no se pueden cubrir porque no se tienen médicos, no se tienen especialistas. Entonces, necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas. Y ya existe este proyecto, es decir, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y de enfermeras, nacional”, aseveró.

Dijo que ya se trató el tema con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum; con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la Secretaría de la Defensa contar con apoyo de jubilados o médicos En sus recorridos por los hospitales rurales del IMSS, el presidente López Obrador señaló que la crisis que se vive en el sector salud es peor que en el educativo, por lo que el próximo año se le destinará 40 mil millones de pesos. Además, dijo que no se cuenta con los médicos y especialistas suficientes para atender a la población.