www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO atenderá a familiares de desaparecidos en BCS

 

El presidente expresó que ayer en el aeropuerto le entregaron un expediente de diversos casos de personas no localizadas por los que los citó desde temprano para que de atiendan sus peticiones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender las demandas de los familiares de desaparecidos en Baja California Sur.

Durante la conferencia de prensa en la base aeronaval en La Paz, el Primer mandatario expresó que ayer en el aeropuerto le entregaron un expediente de diversos casos de personas no localizadas por los que los citó desde temprano para que de atiendan sus peticiones.

Se comprometió a que se revisarán sus exigencias, “y lo vamos a seguir haciendo”.

Uno de los casos que le presentó el colectivo “Buscando La Paz”, fue el de Elvira Yolanda Manríquez, desaparecida desde 2017 en La Paz.

En entrevista, su hijo Gabriel Manríquez dijo que uno de los acuerdos es que sea el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, quien revise los casos.

Señaló que tiene registrados unos 250 casos de personas desaparecidas en Baja California Sur.

Dijo que ayer acudieron con López Obrador porque en la entidad no se tienen resultados de las investigaciones iniciadas.

“Mi mamá fue privada de su libertad el 12 de julio de 2017 aquí en La Paz y todavía no tengo respuesta de nada, no se nada de ella, las in estimaciones siguen en blanco, no avanzan, por eso le estoy pidiendo ayuda al Presidente, para que avancen las indagatorias”, señaló el joven.

Gabriel Manríquez Llegó a las 05:00 horas A la base aeronaval para exponer el caso de su mamá desaparecida.