www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO encabeza reunión de seguridad en La Paz

 

El gobernador Carlos Mendoza comentó que con los esfuerzos económicos que realizó el gobierno estatal se tiene un buen número de elementos del ejército y de la Marina, los que han dado buenos resultados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en La Paz, Baja California Sur.

Después, en el auditorio de La Base Aeronaval, encabezó la conferencia de prensa matutina.

El gobernador Carlos Mendoza Davis Resaltó que una disminución, aunque marginal, de los índices delictivos en la entidad.

Dijo que en el 2017 se registraron 25 mil delitos y se cierra el año pasado con casi 22 mil delitos cometidos.

El mandatario, reducción de homicidios dolosos de 2017 a la fecha, ha sido notable ya que en ese año se registraron 788 y en enero de este año, solo 8.

Detalló que 63% de los vehículos robados se recuperan en el estado. Dijo que la mayoría de las unidades sustraídas es para obtener algunas de las partes y venderlas para comprar por droga

Destacó que en puntos de revisión secundaria Fueron detenidos 281 personas Que tenía un mandamiento judicial vigente.

Señaló que las instancias de seguridad estaban comprometidas además de que se tenía un déficit de elementos, por lo que se tomó la decisión de fortalecerlos para enfrentar el clima de violencia que inició en 2014.

Para enfrentar esta situación, Dijo que se concluyó la construcción de los centros de justicia penal como lo marcaba la ley respectiva con 335 millones de pesos.

Destacó que fue importante el apoyo de la Federación para atender la situación de violencia en el estado, e incrementar el número de policías en el estado.

Comentó que con los esfuerzos económicos que realizó el gobierno estatal se tiene un buen número de elementos del ejército y de la Marina, los que han dado buenos resultados.