www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO desconoce presunta indagatoria contra EPN por caso Lozoya

 

El mandatario señaló “no tengo elementos para sostenerlos, pero lo que está, es el proceso contra el ex director general de Pemex, no hay investigación que yo sepa contra el ex presidente Peña”


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tiene información  que exista esa investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex mandatario Enrique Peña Nieto por el caso de Emilio Lozoya, como reveló The Wall Street Journal.

“No hay investigación que yo sepa“, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó de la información que publicó este miércoles el diario estadounidense, sobre una posible investigación contra Peña Nieto presuntamente relacionado con el ex director general de Pemex, preso en España, por supuestos casos de corrupción.

Aseguró que desde el Ejecutivo no se ha interpuesto una denuncia contra el político mexiquense.

“No estoy defendiendo a Peña Nieto, la gente debe tener todos estos elementos. No solo porque lo dice el The Wall Street Journal, son serios, pero sus editoriales no son sentencia, ayer se habló mucho de redes, y hay que esperar”, advirtió

El primer mandatario manifestó que “no tengo elementos para sostenerlos, pero lo que está, es el proceso contra el ex director general de Pemex, no hay investigación que yo sepa contra el ex presidente Peña”.

Sin embargo, manifestó que la Fiscalía es autónoma, “y no me informan, no tienen por qué, es institución independiente, antes está subordinada al Ejecutivo, no se hacía nada si el presidente no lo autorizaba, pero ahora el presidente se entera a partir de lo que informa a todos los Mexicanos la Fiscalía“.

López Obrador dijo que cuesta creer que el presidente no tenga conocimiento de que pudiera existir una investigación de este tipo.

Señaló que sólo procederán contra los ex presidentes, si se decide en una consulta ciudadana.