Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
30 de Mar 2020

AMLO ayudará a madre del ‘Chapo’ por cuestiones humanitarias

Reconoció que ayer durante en laGira en Sinaloa saludó a la madre del ‘Chapo’, pero criticó el escándalo que hicieron los conservadores.
445F0038-8792-4C6C-B5D2-9F258CFDA03C

Por humanismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ayudará a María Consuelo Loera para que pueda visitar a su hijo, Joaquín “el chapo” Guzmán, sentenciado y preso en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, reconoció que ayer durante en la

Gira en Sinaloa saludó a la madre de “el chapo”, pero criticó el escándalo que hicieron los conservadores.

Dijo que un gobierno corrupto negoció con el hijo de la señora y no dijeron nada, “esa es la hipocresía”. “Que acepten que no somos iguales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no somos como ellos”, afirmó.

Explicó que ayer supervisó la construcción de una carretera que va de Badiraguato a Guadalupe y calvo, lo que comunicará a más de 100 comunidades marginadas, una de ellas La Tuna, donde vive la señora.

“Me dijeron, me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independiente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo, a veces le tengo que dar la mano, porque ese es mi trabajo, a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces como no se la voy a dar a una señora, como le voy a dejar la mano tendida, se me hace mal en hacer eso“, aseveró.

Reconoció que le dio la mano aunque esté con #SuSanaDistancia. ”La verdad es irrespetuoso, si voy con la señora y le hago así (tocàndose el corazón), la verdad es muy difícil humanamente”,

”No conozco una madre que no acepta la culpa de su hijo, las madres tienen amor, especial, sublime a los hijos, que no lo ha visto en cinco años y no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo, y haré el trámite, desde luego esto depende del gobierno de los Estados Unidos, de la embajada, yo creo que por razones humanitarias se le debería de permitir ir, desde luego con cuidados sanitarios, médicos, y lo haría por cualquier ser humano”, dijo.

Explicó que es una situación humanitaria.

“Lo haría ante cualquier circunstancia parecida, aunque se me vengan encima los conservadores y sus voceros, los asalariados al servicio del conservadurismo”, dijo.

Más notas sobre