www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO confirma cese de actividades no esenciales en el Gobierno

 

Garantizó que todos los servidores públicos mantendrán su salario y prestaciones durante la “Jornada de #SuSanaDistancia” que concluye el 19 de abril.


El presidente Andrés Manuel López obrador confirmó que al entrar en la fase dos para frenar el contagio del coronavirus en la Administración Pública Federal se frenarán todas las actividades no esenciales, a excepción de los que tengan funciones prioritarias, como es su caso, y de los servicios de salud, seguridad pública, de abasto de energía eléctrica y agua.

Garantizó que todos los servidores públicos mantendrán su salario y prestaciones durante la “Jornada de #SuSanaDistancia” que concluye el 19 de abril.

“En el caso de los trabajadores del gobierno, también, si no tienen una función necesario de servicio a la población puedes estar en sus casas, ya ayer lo recomendó el equipo de salud, estar en sus casas sólo quedarnos los que tenemos que hacerlo, por nuestra responsabilidad, desde luego todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, servicios de agua, de energía eléctrica, obviamente salud”, aseveró.

“Pero las otras áreas del gobierno pueden tomarse este tiempo, manteniendo el mismo ingreso, las mismas prestaciones”, aseguró.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que estas medidas adicionales que se toman en el gobierno federal se publicarán este jueves en el Diario Oficial de la Federación como un alcance al acuerdo emitido Por la Secretaría de Salud ante la pandemia de Covid-19 en el que se establecía que los Adultos mayores, mujeres embarazadas, y los que parecieran enfermedades crónicas podrían trabajar desde sus hogares.