www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO comentó reunión con el fiscal de EUA

AMLO-William Barr Foto: Internet
AMLO-William Barr Foto: Internet 

El primer mandatario aseveró que no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump sino puntos de vista diferentes, entendimiento y respeto.


El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la reunión con William Barr, procurador de Estados Unidos, fue muy buena, en donde se externó que de acuerdo a la Constitución se establece ya que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares.

Subrayó que existe una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, se refirió al encuentro con el procurador estadounidense en Palacio Nacional, luego de la intención del gobierno de ese país para declarar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos.

El primer mandatario aseveró que no hay confrontación con el gobierno del presidente Donald Trump sino puntos de vista diferentes, entendimiento y respeto.

“Decía yo, y lo escribí que ayuda que el fiscal de Estados Unidos sea abogado porque él sabe que los países tenemos que apegarnos a nuestras constituciones, todos los países que es la ley de leyes, y que nuestra Constitución establece que puede tenerse cooperación para el desarrollo en materia de política exterior pero no intervención o intervencionismo”, afirmó

“Y se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares. Es más la Constitución habla de que el presidente para permitir que agentes extranjeros usen nuestro territorio con armas tiene que informar el Senado de la República”, señaló.

En la conferencia de prensa leyó al artículo 33 constitucional que establece que los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, además que para permitir una misión armada e nuestro territorio se tendría que modificar la carta magna porque de lo contrario se estaría violando.