www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO condena muerte de militares

AMLO condena muerte de militares
 

Tras la muerte de tres militaron que fueron emboscados en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias y lamentó los hechos violentos. En la conferencia de prensa matutina, dijo que los militares estaban cumpliendo una misión cuando fueron emboscados. “Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la […]


AMLO condena muerte de militares

Tras la muerte de tres militaron que fueron emboscados en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a las familias y lamentó los hechos violentos.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que los militares estaban cumpliendo una misión cuando fueron emboscados.
“Muy lamentable lo que sucedió con militares que perdieron la vida, les mandamos a sus familiares nuestro más sentido pésame. Tres soldados originarios de Veracruz, dos de los Tuxtlas, Veracruz, uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés, y otro del centro-norte de Veracruz”, dijo.
“Fue una emboscada en la Sierra de Guerrero, iban a una comisión a cumplir unas órdenes y los emboscaron, fallecieron tres”, agregó.
Le mandó un mensaje a los militares: “Que estamos nosotros pendientes de ellos, que no vamos a arriesgarlos, que los cuidamos y que nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen, mucho muy orgullosos de lo que hacen”.
Aunque no precisó la cifra, dijo que pocos militares han fallecido durante su administración ya que trata de evitar los enfrentamientos al realizar más trabajo de inteligencia.
“No queremos que suceda lo que pasaba en años anteriores, que perdían la vida muchos, tanto civiles, como militares en enfrentamientos. Aquí viene un cambio en esa política, nosotros no queremos la guerra, no declaramos la guerra (…) también se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay razias, no hay masacres, no hay exterminio”, afirmó.

%