Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
14 de Dic 2019

AMLO convocó a participar en el Teletón

Confío en que este fuerzo de la iniciativa privada continúe e hizo un llamado a la población.
AMLO Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidadanía a participar en el Teletón, que con las terapias de rehabilitación se impide que una discapacidad se vuelva grave o permanente.

Durante el arranque de este programa impulsado por la iniciativa privada, el primer mandatario envió un video en donde externa su felicitación por los 22 años en los que este sistema atiende a niños y niñas con discapacidad.

Reconoció que a nivel federal falta reforzar la atención médica y la rehabilitación para quienes padecen de una discapacidad. También mencionó que en su administración se les otorga una pensión económica a niños y a niñas que viven en comunidades marginadas indígenas.

En un video que grabó en el jardín de Palacio Nacional, expresó:

“La labor de Teletón es importante porque no solo es la ayuda económicas, fundamentalmente se trata de la atención médica, de la rehabilitación porque hay discapacidades que se atienden a tiempo, si hay terapias, pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas de Teletón son muy importantes”.

Confío en que este fuerzo de la iniciativa privada continúe e hizo un llamado a la población.

“Yo les envío un saludo muy fraterno a todos los que hacen posible que se lleve a cabo este programa de dimensión social, este programa humanitario y convoco a todos los que puedan ayudar a que lo hagan, porque es una noble tarea, es para sentirnos todos más humanos”.

El presidente no aclaró si realizó una aportación económica para el Teletón.

Señaló que es una noble tarea la que realizan en Teletón, y por parte del gobierno se les está otorgando a niños y a niñas pobres, especialmente de comunidades marginadas e indígenas una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos, lo que representa un presupuesto de 9 mil 100 millones de pesos este año.

López Obrador indicó que para el próximo año aumentará el presupuesto para este programa y se destinarán 14 mil 100 millones de pesos para atender a un millón de discapacitados, hace que la pensión tendrá un ajuste acorde a la inflación.

Dijo que su gobierno atenderá en 2020 a 1 millón de personas con discapacidad, de los 7 millones que se calcula tienen esta condición en el país.

Más notas sobre