www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO critica a “zopilotada”

 

El mandatario aseveró que varios medios de comunicación centran su información en aspectos negativos como el número de fallecidos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que aunque se ha manejado de manera responsable la emergencia sanitaria por el coronavirus, “toda la zopilotada” busca cuestionar a su gobierno.

En la “mañanera” dijo que en lugar de actuar de manera solidaria, a sus adversarios les gustaría que le fuera mal.

“Tenemos que estar muy atentos porque además de que es nuestra responsabilidad y es algo humanitario, de justicia, tenemos a toda la chombada, a toda la zopilotada buscando tener elementos para cuestionarnos porque ni esto los detiene. En vez de actuar de manera solidaria quisieran que nos fuera mal”, expresó.

Aseveró que varios medios de comunicación centran su información en aspectos negativos como el número de fallecidos.

López Obrador dijo que manejan información en el sentido de que “ya México ocupa el tercer lugar de muertos en el mundo… Ayer perdieron la vida 300 mexicanos más… Ayer crecieron los infectados en un número de 5 mil 200 personas”.

También criticó que esa información se retoma en columnas y artículos, “muy lamentable” porque “no les gusta el cambio”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseguró que se cuenta con el equipo de protección para el personal médico que atiende a pacientes de coronavirus y no tiene conocimiento de que existan protestas en los hospitales destinados a atender Covid-19.

Aseveró que se ha garantizado de que ningún enfermo se quede sin atención médica; además de que se tiene disponible más de 50% de las camas generales y de terapia intensiva.

“Lo hacemos por convicción porque es un derecho de que la gente sea atendida, que tenga posibilidad de estar en un hospital y tener equipo, médicos especialistas, eso lo estamos garantizando, en la Principal preocupación”, dijo.

Señaló que se mantiene la campaña de desprestigio contra el gobierno por la supuesta falta de abasto de medicamentos para atender a enfermos de cáncer.