www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO critica alianza PRI, PAN y PRD

 

Aseguró que la última decisión la tiene el pueblo que decidirá en las urnas el próximo año.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al anunciarse la alianza PRI, PAN y PRD se quitaron las máscaras y se termina con la simulación de que quieren que regrese el régimen de corrupción

Afirmó que ese bloque usa como argumento que defienden a México, pero también señalan que la 4T es un gobierno de nacos.

En la conferencia de prensa matutina, expresó:

“Hasta de manera clasista señalan que pues es un gobierno de plebeyos y en eso tienen bastante razón, un caricaturista del conservadurismo de este grupo que eran los que mandaban acuñó una frase diciendo que nosotros éramos el poder de los nacos, la 4T es el poder de los nacos. Si lo analizamos profundo tienen razó, quitando la parte discriminatoria es el poder del pueblo”.

“Genera cierta satisfacción el tener la razón, en este caso no duele tener la razón, siempre sostuvimos de que era lo mismo, se engañó por mucho tiempo, pero como decía Lincoln al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, pero ya quedó al descubierto de que son lo mismo, defiende la misma política anti popular, entreguista, se unieron para imponer el modelo neoliberal”, afirmó.

El primer mandatario dijo que esos partidos se están quitando la máscara para unirse, “es un hecho la verdad histórico porque oficialmente se unan el PRI y el PAN, antes se daba de facto la alianza, de hecho, pero ahora es legal, formal, si es interesante, para incluso estudiosos de la ciencia política”.

Aseveró que ese bloque opositor tiene la intención de que su movimiento no gane la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir controlando el presupuesto con partidas de moches y que no se apoye a la gente humilde y pobre.

Aseguró que la última decisión la tiene el pueblo que decidirá en las urnas el próximo año.