www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO de contagiarse de Covid-19 queda inmune: López-Gatell

 

López Obrador rebasa 66 años, padece hipertensión y tiene antecedente de infarto al miocardio.


En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagiara de Covid-19, como en la mayoría de los casos se “va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aseguró que la fuerza del presidente es moral y no de contagio, por lo que no tiene que convertirse en la persona que contagie a las masas.

López-Gatell indicó que aunque el primer mandatario rebasa los 60 años, goza de buena salud.

“Él goza de buena salud, y aunque pase de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo, de especial riesgo, le voy a decir una cosa muy pragmática, casi sería mejor que padeciera Coronavirus porque lo más probable es que él, en lo individual, como la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune, y entonces ya nadie tendría esta inquietud sobre él”, aseveró.

López Obrador rebasa 66 años, padece hipertensión y tiene antecedente de infarto al miocardio.

De acuerdo a las autoridades de Salud, 5% de la población mexicana podría tener afectaciones graves por Covid-19 ya que son adultos mayores, con enfermedades crónicas, entre otros.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el presidente no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas.

“La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, un individuo que pudiera contagiar a otros, él presidente tiene la misma probabilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo, usted también hace recorridos, giras y está en la sociedad, el presidente no es una fuerza de contagio, entonces no tiene porqué ser la persona que contagie a las masas o al revés”, dijo.