Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Jul 2021

AMLO descarta cierres por tercera ola

Incluso el primer mandatario dijo que en algunos países de Europa como Francia se registraron manifestaciones contra las medidas excesivas de movilidad y cierre.
WhatsApp Image 2021-07-26 at 09.01.57

Aunque se registra en el país una tercera ola de contagios de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se proponga cierre de actividades.

Indicó que la población ya cuenta con información de cómo cuidarse, además de qué se está avanzando en la vacunación.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido, demasiado desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias en nuestro país no hubo toque de queda, no hubieron medidas drásticas ni en los peores momentos, actuamos con mucha prudencia, equilibrando libertad, economía, salud porque todo es importante”, afirmó en el Museo Naval México en Veracruz, Veracruz.

Dijo que la recomendación para los estados es que las medidas aplicadas ante el aumento de contagios es que no fueran tan restrictivas.

“La recomendación fue que no se excedieron en medidas restrictivas y que mucha gente se busca en la vida en la calle y le diéramos a la gente la libertad para cuidarse, y no estar tutelándolos, todavía estoy viendo en unos lugares en las calles poniéndole gel a los automovilistas, veo más que nada fotos, como campaña, porqué no le dejamos eso a la gente, porque tiene que ser la autoridad la que le va a poner, ‘niñito como tú no entiendes te voy a poner tu gel’, no, libertad”, expresó.

Incluso dijo que en algunos países de Europa como Francia se registraron manifestaciones contra las medidas excesivas de movilidad y cierre.

“Entonces ya que todos nos cuidemos, ya sabemos es una enfermedad, es un virus muy dañino que causa mucho dolor, tristeza, todos hemos perdido familiares, amigos, entonces tenemos que cuidarnos”, recomendó.

Más notas sobre