Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
29 de Ago 2019

AMLO desestima proyecciones de Banxico

López Obrador aseveró que los neoliberales y los tecnócratas son los que se obsesionan con las cifras
Banco

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó que el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento para la economía ya de acuerdo a sus proyecciones el Producto Interno Bruto (PIB) pasará de 0.2 a 0.7 %.

Banxico

Banxico

Indicó que respeta la autonomía de Banxico.

“Somos respetuosos de lo que hace el Banco de México. Nosotros estamos bien y de buenas, no les gusta a los tecnócratas que yo me exprese de esta manera. Me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más importa”, expresó.

López Obrador aseveró que los neoliberales y los tecnócratas son los que se obsesionan con las cifras y no el bienestar del pueblo ni que se distribuya el ingreso y la riqueza.

“Les obsesiona, por ejemplo, el dato de crecimiento económico y a mí no me dice mucho eso, porque puede ser que una empresa o dos o tres, o cinco o 10 o un grupo de empresas o de bancos tengan muchas ganancias, pero que ese dinero no beneficia a la gente, que incluso que ni siquiera se quede en México. Entonces, eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va a acumulando”, manifestó.

“Son concepciones distintas, es un poco lo que hablamos ahora del tema de inseguridad, cómo tenemos visiones opuestas, a mí me importante mucho saber que la gente tiene para ir a comprar a la tienda sus alimentos”, aseguró.

Más notas sobre