Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
31 de Mar 2020

AMLO destaca acuerdo con TRUMP para no cerrar fronteras

El presidente manifestó su confianza en que cuando termine esta emergencia sanitaria por el Covid-19 se reactive la economía.
AMLO

México y Estados Unidos lograron un acuerdo para no cerrar la frontera común por el tema del Coronavirus, ni tampoco imponer aranceles a las mercancías mexicanas, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que con esta medida no resultan afectadas ambas economías.

“Acabo de hablar con él (Donald Trump) hace relativamente poco y el acuerdo fue no cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas; además, hay un hecho también importante, cada vez están más integradas las economías de Estados Unidos y México”, expresó.

“Un cierre de frontera no sólo nos afecta a nosotros, les afecta también a ellos, o sea, no conviene a ninguna de las naciones. Entonces, ese es un elemento importantísimo para la reactivación económica”, dijo.

Manifestó su confianza en que cuando termine esta emergencia sanitaria por el Covid-19 se reactive la economía.

“Pronto no vamos a apostar sólo a eso, nosotros vamos a reactivar la economía interna, el mercado interno, con programas de uso intensivo de mano de obra, como lo estamos haciendo, pero vamos ahora a profundizar más sobre este propósito”, señaló.

Más notas sobre