www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO destaca acuerdo con TRUMP para no cerrar fronteras

 

El presidente manifestó su confianza en que cuando termine esta emergencia sanitaria por el Covid-19 se reactive la economía.


México y Estados Unidos lograron un acuerdo para no cerrar la frontera común por el tema del Coronavirus, ni tampoco imponer aranceles a las mercancías mexicanas, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que con esta medida no resultan afectadas ambas economías.

“Acabo de hablar con él (Donald Trump) hace relativamente poco y el acuerdo fue no cerrar fronteras y no establecer aranceles a las mercancías mexicanas; además, hay un hecho también importante, cada vez están más integradas las economías de Estados Unidos y México”, expresó.

“Un cierre de frontera no sólo nos afecta a nosotros, les afecta también a ellos, o sea, no conviene a ninguna de las naciones. Entonces, ese es un elemento importantísimo para la reactivación económica”, dijo.

Manifestó su confianza en que cuando termine esta emergencia sanitaria por el Covid-19 se reactive la economía.

“Pronto no vamos a apostar sólo a eso, nosotros vamos a reactivar la economía interna, el mercado interno, con programas de uso intensivo de mano de obra, como lo estamos haciendo, pero vamos ahora a profundizar más sobre este propósito”, señaló.