Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
17 de Oct 2019

AMLO destacó posición de Carlos Slim

Ayer, el presidente vitalicio de Grupo Carso informó que invertirá 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio, y mostró su interés por invertir es el Tren Maya.
Carlos Slim Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim expresó su deseo de invertir en México y participar en los proyectos de infraestructura que se desarrollarán durante el sexenio.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa matutina.

“Le agradezco mucho sus palabras, su opinión a Carlos Slim sobre este tema, y en general su voluntad de invertir en México, esto es importante”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ayer, el presidente vitalicio de Grupo Carso informó que invertirá 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio, y mostró su interés por invertir es el Tren Maya.

Cuando le preguntaron de qué calificación le pondría al primer mandatario, aclaró que no es “calificador del presidente”, pero está “100% de acuerdo” con sus objetivos de reducir el gasto corriente, tener un gobierno con austeridad, combatir la corrupción, impunidad, el crimen e incentivar el desarrollo económico.

López Obrador detalló que junto con el ingeniero Slim y el sector empresarial del país coordinan los proyectos para reactivar la economía.

“Hay todo un plan de construcción de infraestructura que hace falta en el país, que se va a llevar a cabo con inversión privada y con inversión pública. Y Grupo Carso, entre otros, financiaron un proyecto para hacer un levantamiento de toda la infraestructura y una exploración sobre los proyectos que hacen falta para el desarrollo de México”, destacó.

Dijo que se trabaja de forma coordinada con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios.

“Carlos Slim está en una actitud muy positiva de invertir en México, ayer escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan”, manifestó.

López Obrador resaltó que Slim apoye la iniciativa gubernamental para combatir a las “factureras”.

“Y también que se rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales. Es una vergüenza esto que sucedía sobre la falsificación de facturas”, afirmó.

Más notas sobre