www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO destacó posición de Carlos Slim

Carlos Slim Foto: Internet
Carlos Slim Foto: Internet 

Ayer, el presidente vitalicio de Grupo Carso informó que invertirá 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio, y mostró su interés por invertir es el Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim expresó su deseo de invertir en México y participar en los proyectos de infraestructura que se desarrollarán durante el sexenio.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa matutina.

“Le agradezco mucho sus palabras, su opinión a Carlos Slim sobre este tema, y en general su voluntad de invertir en México, esto es importante”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184881759911059456

Ayer, el presidente vitalicio de Grupo Carso informó que invertirá 100 mil millones de pesos en obras de infraestructura durante el sexenio, y mostró su interés por invertir es el Tren Maya.

Cuando le preguntaron de qué calificación le pondría al primer mandatario, aclaró que no es “calificador del presidente”, pero está “100% de acuerdo” con sus objetivos de reducir el gasto corriente, tener un gobierno con austeridad, combatir la corrupción, impunidad, el crimen e incentivar el desarrollo económico.

López Obrador detalló que junto con el ingeniero Slim y el sector empresarial del país coordinan los proyectos para reactivar la economía.

“Hay todo un plan de construcción de infraestructura que hace falta en el país, que se va a llevar a cabo con inversión privada y con inversión pública. Y Grupo Carso, entre otros, financiaron un proyecto para hacer un levantamiento de toda la infraestructura y una exploración sobre los proyectos que hacen falta para el desarrollo de México”, destacó.

Dijo que se trabaja de forma coordinada con el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios.

“Carlos Slim está en una actitud muy positiva de invertir en México, ayer escuché lo que mencionó y le agradezco que esté en ese plan”, manifestó.

López Obrador resaltó que Slim apoye la iniciativa gubernamental para combatir a las “factureras”.

“Y también que se rechace el que se cometan ilegalidades, delitos fiscales. Es una vergüenza esto que sucedía sobre la falsificación de facturas”, afirmó.