www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO dialogará con Trump por ataque a familia Lebaron

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

Dijo que la llamada con el mandatario estadounidense podría realizarse al término de la mañanera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dialogará con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el ataque de la familia Lebaron —que tenían la doble nacionalidad—, pero advirtió que no necesitan el apoyo de un gobierno extranjero para la investigación ni iniciará una guerra contra los grupos delictivos.

Dijo que la llamada con el mandatario estadounidense podría realizarse al término de la mañanera.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que después del operativo contra Ovidio Guzmán el Culiacán, Sinaloa, también dialogó con Trump sobre le tema.

Esta mañana durante la conferencia, el presidente Trump escribió tres mensajes sobre el tema en donde lamentó que la familia de Utah quedaran atrapados entre dos grupos de la droga y advirtió que México debe iniciar una guerra contra los cárteles. Dijo que esperaba una llamada del presidente López Obrador.

Cuestionado sobre el tema, el primer mandatario dijo que le corresponde a México atender el caso e investigar.

Señaló que aceptarían una colaboración de Estados Unidos o de otros gobiernos solo si está establecido en convenios y tratados internacionales.

López Obrador aclaró que su administración no iniciará una guerra.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo ayer se le informó la situación al canciller Marcelo Ebrard, quien compartió información con el embajador de Estados Unidos en México, ya que los agredidos tienen la doble nacionalidad.

“Les comparto que por instrucciones del Presidente Lopez Obrador estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los limites de los estados de Sonora y Chihuahua”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.