www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO diálogo con el presidente de Panamá

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el primer mandatario mexicano señaló que también platicaron de historia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el buen entendimiento que tuvo con su homólogo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, quien realizó una visita oficial a México.

En un mensaje que compartió en sus redes sociales, el primer mandatario mexicano señaló que también platicaron de historia.

Este miércoles, el presidente de México recibió en visita oficial a su homólogo de Panamá con una ceremonia en el patio de Honor de Palacio Nacional.

Durante tres horas, ambos mandatarios dialogaron y encabezaron una mesa de trabajo con sus respectivas comitivas.

“Platiqué con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; nos entendimos bien y recordamos a Omar Torrijos, quien logró la hazaña de recuperar el Canal y la soberanía de su patria. También reconocimos la actitud conciliadora y prudente del expresidente de EUA, Jimmy Carter”, escribió en sus redes sociales López Obrador.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1189666726109155329

El mensaje lo acompañó con una fotografía en que les observa en uno de los pasillos de Palacio en donde está la leyenda “La Patria es Primero”.

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que con esta visita se avanza en la consolidación de una asociacion estratégica entre ambos gobiernos.

“La relación bilateral México-Panamá se convertirá en una Asociación Estratégica, para lograrlo los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Laurentino Cortizo Cohen encabezaron amplia y productiva mesa de trabajo en Palacio Nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 15:00 horas, el presidente López Obrador despidió al mandatario de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, en la puerta de Honor del recinto histórico.