www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

AMLO difiere de Gertz Manero por caso Cienfuegos

 

El primer mandatario expresó que lo mejor es definir bien las reglas de cooperación entre ambos países sin estridencias, “es así como vamos a ponernos de acuerdo”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo con la intención del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de llevar a instancias internacionales el caso del general Salvador Cienfuegos para determinar si se actuó de la manera correcta en la investigación en la que se decidió no ejercer acción penal contra el ex titular de la Sedena por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“No soy partidario que se escale este asunto y creo que es cosas de respeto, si antes los gobiernos permitían y se quedaban callados ante violaciones a la soberanía ahora es distinto”, aseveró en la conferencia de prensa matutina.

Dijo que en ese asunto “no me meto”.

El primer mandatario expresó que lo mejor es definir bien las reglas de cooperación entre ambos países sin estridencias, “es así como vamos a ponernos de acuerdo”.

Reiteró sus críticas a la investigación que realizó la DEA contra el general Cienfuegos.

“Ahora con esta diferencia que se tuvo pues muchos pensaron, estuvo mal que se liberara al general Cienfuegos. Durante mucho tiempo existido y con razón que la autoridad mexicana es ineficiente, cómplice, corrupta y que lo que hacen en Estados Unidos es magnífico, que ellos y actúan con rectitud, esa era la imagen pues y sigue existiendo eso”, agregó.

Dijo que en películas y series de Hollywood se muestra que en Estados Unidos se realizan investigaciones con profesionalismo.

“¿cómo vamos a imaginar que una agencia en Estados Unidos haga una investigación tan incipiente como la que hicieron para el caso del General Cienfuegos?, por eso mi decisión fue vamos a transparentarla porque no nos van a creer, si nos damos a conocer el expediente ¿cómo está la creencia de qué ellos son muy buenos y nosotros muy malos?, pues van a decir el presidente está protegiendo al general Cienfuegos, el presidente pues es lo mismo, tiene relaciones de complicidad, no somos iguales”, advirtió.

Manifestó que “no hay nadie hasta ahora que yo haya escuchado, o haya leído que defiende el expediente”.