www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO entregó ascensos y condecoraciones a integrantes de las fuerzas armadas

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Entre ellos al piloto que traslado a Evo Morales a la Ciudad de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, entre ellos al piloto aviador Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien trasladó a México al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

En el acto que se llevó a cabo en el patio Central de Palacio Nacional se leyó la carta de agradecimiento firmada por el Primer Mandatario mexicano y se entregaron ascenso de General de Grupo a General de Ala.

Hernández Velázquez fue ascendido a General de Ala, un grado anterior a General de División, que es el máximo rango militar en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y miembros del gabinete, el presidente López Obrador entregó Condecoraciones y Ascensos.

En el recinto histórico se escuchó la carta que escribió el primer mandatario en donde destacó que su excelente trabajo de planeación y ejecución se logró traer a Evo Morales a México de “manera satisfactoria y con seguridad“.

“Ustedes contribuyeron con el objetivo de la Presidencia de la República de garantizar el derecho constitucional de asilo, enalteciendo los principios de fraternidad y amistad del pueblo de México en el concierto de las naciones del mundo”, se leyó.

“Por tal motivo, me complace enviarle una sentida felicitación a usted y a su equipo de trabajo por su entrega, patritismo y sentido de responsabilidad demostrados, invitándolos a seguir con esas virtudes en beneficio propio y de nuestro querido México”, se escuchó.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, dijo que se otorgaba a integrantes de las Fuerzas Armadas ascensos y condecoraciones de perseverancia de 10 hasta 45 años de servicio ininterrumpidos en Mexico como se hace desde 1939.

Explicó que base a la Ley de ascensos y recompensas del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México se ascienden al grado inmediato 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres entre Generales, Almirantes, Jefes, Capitanes, Oficiales, Tropa y Marineria.

Además de 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres navales y militares se les entregaron condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

Asistieron la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, miembros del gabinete entre otros invitados especiales.

Después, el presidente encabezó la celebración con motivo del del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.