www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO está fuerte: Sánchez Cordero

 

La titular de Segob aclaró que se cuidaran los datos sensibles del primer mandatario, en este caso todos los relacionado con su estado de salud.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra fuerte, optimista, ejerce sus funciones y se recupera del coronavirus, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En la “mañanera”, afirmó que en el segundo día de confinamiento del presidente -quien el domingo dio positivo a coronavirus- está interviniendo en algunas de las decisiones más importantes del país.

Informó que ayer estuvo una hora y media atendiendo una reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de medicamentos en el extranjero.

“Ha estado en confinamiento pero está muy fuerte y recuperándose muy bien”, afirmó.

Enfatizó que es López Obrador está “super bien atendido”.

“Sobre todo como siempre es él, muy optimista, una de sus grandes características, además de ser un gran líder, de estar en contacto con la población, de tener una entrega total al pueblo es una gente muy optimista y siempre esta con este optimismo para salir adelante en todos los aspectos de su vida”, expresó.

La ministra en retiro señaló que Jorge Alcocer, secretario de Salud, está a cargo del grupo de médicos especialistas que atiende al primer mandatario y conoce su estado de salud.

Aclaró que se cuidaran los datos sensibles del primer mandatario, en este caso todos los relacionado con su estado de salud.

“Ser muy claros, desde mi posición como secretaria de Gobernación tengo la obligación que se cumplan las leyes y la Constitución y aquí tenemos una claridad muy importante sobre la Ley General de Datos Personales en Poder de los Sujetos Obligados y de las consideraciones de los datos sensibles de las personas y el Presidente, pues obviamente es el Jefe de Estado, pero también es una persona y son datos sensibles el estado de salud”, manifestó.