www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO garantiza acceso a vacuna Covid

 

Señaló que esa estabilidad es posible sin necesidad de aumentar impuestos, sin gasolinazos y si necesidad de endeudar al país.


Se trabaja para garantizar un acceso temprano a la vacuna contra el coronavirus, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que de cuenta con los recursos necesarios para adquirir la vacuna, la cual se aplicará de forma gratuita a la población.

No dio detalles de las gestiones que México sea de loa primeros países en acceder a la vacuna contra el covid.

“Aprovecho para decirle a la gente que estamos haciendo los trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el Covid-19 no podemos dar más información porque es un asunto que amerita discreción, cierto sigilo, pero estamos haciendo acuerdos con ese propósito”, informó.

“Lo más importante que ya contamos con el dinero para que para que una vez que se tenga la vacuna se garantice ese derecho a que sean vacunados los mexicanos y que sea gratuita la aplicación de la vacuna“, aseveró.

Dijo que se tienen finanzas públicas sanas, se combate la corrupción y se tienen reservas y no hay dificultad económica o financiera.

Señaló que esa estabilidad es posible sin necesidad de aumentar impuestos, sin gasolinazos y si necesidad de endeudar al país.