Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Jun 2020

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Morelia

Tras realizar un recuento de los programas del bienestar y créditos que se dispersan en la entidad, el presidente expresó su respaldo al magisterio michoacano.
AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.

Acompañado de integrantes del gabinete de seguridad y del gobernador Silvano Aureloes, el primer mandatario realizó el corte de listón. La banda entonó el Toque Militar Tres de Diana.

“Le agradecemos mucho al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles por su apoyo, por su trabajo coordinado para garantizar por encima de cualquier diferencia la seguridad y la paz en Michoacán y en el país”, apuntó.

Tras realizar un recuento de los programas del bienestar y créditos que se dispersan en la entidad, el presidente expresó su respaldo al magisterio michoacano.

“Es para mí realmente muy satisfactorio poder informar que en Michoacán no ha habido suspensión de labores; ahora por la pandemia, pero antes de la pandemia no había problema de cierre de escuelas. Esto no se veía durante bastante tiempo”, dijo.

“En mucho tiempo hubo mucha inestabilidad, ahora los maestros, las maestras, las autoridades municipales, estatales, el gobierno federal, las madres, padres de familia nos estamos entendiendo para que mejore la educación”, expuso.

Recordó que Michoacán fue el primer estado en recibir apoyo de la federación para regularizar la situación de los maestros.

También agradeció nuevamente al personal médico por atender la emergencia sanitaria por el coronavirus

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que casi un año de la creación de este cuerpo de seguridad 90 mil elementos está desplegados por todo le país.

“El gran objetivo es avanzar en la construcción de la fuerza de seguridad pública federal más grande de la historia del México posrevolucionario”, expresó.

Manifestó que con este nuevo cuartel en Morelia será fundamental para disuadir la comisión de delitos precisamente en el centro económico, político y cultural de Michoacán.

Llamó a los jóvenes a que se integren a la Guardia Nacional.

El gobernador Silvano Aureoles dijo que fue una decisión acertada la creación de la Guardia Nacional, a la que hay que cuidar para que te parezca y pueda cumplir con su misión encomendada.

Después de la ceremonia, el presidente López Obrador recorrió el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Más notas sobre