www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

AMLO insta a agilizar entrega de pensiones a adultos mayores

 

Dijo que no posible que no se cuente con infraestructura bancaria, o de servicios bancarios en el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que de forma ordenada y rápida se entregue la pensión a los adultos mayores para que no hagan filas, ya que son una población vulnerable a contraer Covid-19.

Detalló que de lo 8 millones de adultos mayores, a 4.5 millones ya se les entregó la pensión adelantada de cuatro meses, en tanto al resto se les entregará de forma física.

Durante la conferencia de prensa se le cuestionó que en algunos lugares los adultos mayores tienen que acudir y hacer filas durante varias horas para recibir su pensión.

“La Recomendación iría en dos sentidos, primero que los responsables de la dispersión de estos fondos en efectivo a los adultos mayores lo hagan de manera ordenada, Responsable,, que no falle en el día, en la hora que se convoca, que no estén ahí los adultos mayores esperando todo el día a que llegue, sino que llegue puntual”, dijo.

Pidió que durante la estancia de los adultos mayores en los lugares de dispersión de recursos se mantenga la sana distancia.

Agradeció a la Guardia Nacional que está apoyando este operativo para distribuir los recursos de forma segura en todo el país.

López Obrador Criticó que no se tengan sucursales bancarias en todo el país, lo que ayudaría dispersión de los recursos para los programas sociales.

“Tienen tache los bancos, tache, porque supuestamente Estábamos en el periodo de la modernidad, eso se decía desde Salinas y resulta que no ha sido una modernidad forjada desde abajo y para todos, si acaso es una modernidad para las elites”, dijo.

Dijo que no posible que no se cuente con infraestructura bancaria, o de servicios bancarios en el país.

El primer mandatario señaló que una vez que se construyan las sucursales del bienestar, se garantizará en tiempo y forma la entrega de los recursos de todos los programas sociales.