www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO invita al Papa Francisco a México

AMLO invita al Papa Francisco a México
 

Hay una coincidencia entre el Papa austero y el presidente de la República austero: Alberto Barranco


AMLO invita al Papa Francisco a México

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alberto Barranco, embajador de México en El Vaticano, señaló que tiene la instrucción de invitar al papa Francisco a México.

En entrevista en Palacio Nacional, destacó que entre el papa Francisco y el presidente López Obrador existen coincidencias en materia de austeridad

“Hay una coincidencia entre el Papa austero y el presidente de la República austero, el papa está transparentando las finanzas con la presidencia de la República, hay muchas coincidencias. Desde luego el Papa tiene todo el cariño del pueblo de México y sería recibido como siempre se recibe a un pontífice con toda la alegría y entusiasmo”, afirmó.
Manifestó que una vez que el pontífice decida visitar México se definirá su agenda.

“Lo primero que voy a hacer cuando llegue con él a entregarle mis cartas credenciales es justamente que traigo la invitación del presidente de la República para que visite México, el problema, para ser prácticos, es que el Papa dice que mientras no visite otros países, él no puede volver a nuestro país porque ya vino en 2016”, dijo.
Dijo que además de estrechar relaciones con la iglesia católica, se abordarán temas como el migratorio. “La posibilidad de que el papa con su calidad humana y liderazgo moral pudiera intervenir en este tipo de cuestiones, sobre todo como un agente que tiene neutralidad en este asunto”, comentó.
El también especialista en materia de religión afirmó que el papa Francisco está permanentemente invitado a México y como embajador su objetivo es tener un mayor acercamiento con El Vaticano.

AMLO invita al Papa Francisco a México
El reto, dijo, es mantener una línea de respeto absoluto a la iglesia católica ya que si existía alguna situación en la que no hay concordancia, trataremos de eliminar ese tipo de cuestiones
Barranco dijo que llegará en las primeras semanas de octubre a Roma y después entregará sus cartas credenciales al Pontífice.

“La única invitación es para que visite México y que sienta que los miles de católicos lo recibirán con gran entusiasmo”, expresó.
Explicó cómo es la austeridad del papa Francisco:

“El Papa tenía recintos muy lujosos y decidió no usarlo, él vive en un lo que sería el equivalente a un hotel en el vaticano en donde se reciben a los obispos que van a los Sínodos, él vive en un cuarto, quizá no es un cuarto como pudiéramos pensarlo, pero sí en una habitación muy modesta, el papa no usa cuestiones ostentosas como crucifijos de oro sino que usa crucifijos de plata, no es un Papa que tenga una personalidad con pego a las cuestiones de carácter mundano, digo frívolo, es un Papa que está metido y que tiene un compromiso con los pobres y en eso coincidimos totalmente”, detalló.

Cuestionado sobre la pederastia clerical, dijo que es un tema de la iglesia católica. “No es mi misión meterme en ese asunto, desde luego tenemos una posición y en su momento la daremos a conocer”, manifestó.

 

Por: Noemí Gutiérrez
@noemiza
25 de septiembre de 2019