www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO lamenta asesinato de candidata de Movimiento Ciudadano

 

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que se está brindando protección a los candidatos, sin embargo, dijo que atender ese tipo de delitos corresponde a las autoridades de los estados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por lo que envió el pésame a sus familiares.

“Es muy lamentable lo de ayer también de esta candidata que fue asesinada nuestro pésame a sus familiares”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Indicó que en Guanajuato hay confrontación de grupos del crimen organizado que buscan generar inestabilidad en la víspera de la elección del 6 de junio.

“Es una situación lamentable porque se da en medio de el proceso electoral como estamos en vísperas de las elecciones y si es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación lamentablemente entre grupos”, dijo.

El titular del Ejecutivo Federal manifestó que se está brindando protección a los candidatos, sin embargo, dijo que atender ese tipo de delitos corresponde a las autoridades de los estados.

“Nosotros pues vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados por qué también debe saberse pues que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades a los estados, son del fuero común”, apuntó.

“Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional está brindando protección a candidatos que lo solicitan, pero tiene que ser una labor conjunta y tiene que ser así, en este caso es el gobierno de Guanajuato el que lleva acabo la investigación para que se castigue a los responsables cómo vamos a seguir protegiendo a candidatos”, expuso.

Del caso del asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Cajeme, Sonora, dijo que hay avances en la investigación, “pero la información la lleva el estado”.

Ayer, Movimiento Ciudadano manifestó “su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un acto de campaña”.