www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

AMLO lamenta asesinato de hermanos González Moreno

 

El presidente advirtió que no se debe permitir que delincuentes o sus representantes ocupen cargos públicos, “y que no haya contubernio ni venta de plazas todo eso que se fue creando y que hace mucho daño, vamos a seguir trabajando en eso”.


Al lamentar el asesinato de los tres hermanos González Moreno en Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gobiernos estatales y locales impedir la vinculación entre autoridades y grupos delincuenciales.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que dan seguimiento al secuestro de la ex diputada local Marina Garay Cabada, madre de Octavio Pérez Garay, actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, porque no se permitirá que se afecta la integridad física de ninguna persona.

López Obrador exhortó a los gobiernos estatales y locales a que los delincuentes no ocupen cargos públicos.

Tras el asesinato de los hermanos Ana Karen, José Alberto y Luis Ángel González Moreno en Jalisco, el primer mandatario comentó que en ese estado y en Guanajuato es donde más elementos de la Guardia Nacional se han desplegado por los niveles de violencia.

“Es muy lamentable, todo lo que es violencia lo reprobamos, no lo deseamos, nos afecta, nos duele, sobre todo por las víctimas y sus familiares, el caso de los jóvenes de Jalisco es un hecho muy, muy lamentable, estamos ayudando al gobierno de Jalisco, es donde más elementos de la Guardia Nacional tenemos desplegados, en Jalisco y en Guanajuato porque son los estados donde hay mucha violencia, estamos trabajando para ayudar a los gobiernos de los estados”,aseveró.

“Estamos haciendo la recomendación a los gobiernos estatales, municipales, que no se permita la vinculación de la delincuencia con las autoridades porque porque esa sido un problema, se fueron creando relaciones de complicidad entre autoridades y delincuencia y eso ha agravado mucho las cosas en los dos estados, en Jalisco lamentablemente asesinaron al ex gobernador de ese estado, en Guanajuato lo mismo con autoridades, entonces tiene que separarse por completo el autoridad de la delincuencia”, exhortó.

El presidente advirtió que no se debe permitir que delincuentes o sus representantes ocupen cargos públicos, “y que no haya contubernio ni venta de plazas todo eso que se fue creando y que hace mucho daño, vamos a seguir trabajando en eso”.

También se refirió al caso del secuestro de Marina Garay Cabada, madre de Octavio Pérez Garay, actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

“En el caso de San Andrés, en Tuxtla, Veracruz, tenemos toda la información de lo que sucedió el día de ayer, el secuestro de la mamá del presidente municipal, deseamos que esté bien la señora, decir a quienes la secuestraron que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir a nadie qué se afecta la integridad física de ninguna persona, que el que comete un delito será castigado, ya no hay impunidad, que tengan eso presente”, dijo.

Enfatizó que no quedará impune ningún caso.

“No queda nada impune, nada, nada quedará impune y aún cuando el presidente municipal que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aún cuando él dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar ojalá liberen a la señora”, aseguró.