www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO llama a Calderón Comandante Borolas

AMLO
AMLO 

En Villahermosa, Tabasco, el primer mandatario señaló que se atenderán las causas que originan la violencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que Felipe Calderón durante su sexenio declaró la guerra al narcotráfico —lo que provocó un baño de sangre en el país— portando una casaca militar que le quedó grande, por lo que lo llamó “comandante Borola”.

AMLO
AMLO

En Villahermosa, Tabasco, el primer mandatario señaló que se atenderán las causas que originan la violencia, y adelantó que el próximo año podría iniciarse una convocatoria para la reinserción de los que han tomado el camino de las conductas antisociales. Dijo que no será con medidas coercitivas como se enfrentará la inseguridad. Fue en ese momento, que criticó a Calderón Hinojosa porque no se tenía ni un plan para restablecer la paz.

 

“Esto no se dice de que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, en donde hay mucho calor como en Tabasco, es la tierra caliente de Michoacán iba vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande parecía el Comandante Borola y declara la guerra”, dijo.

 

“Lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado, se piensa que surgió el problema con nosotros, y si asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”, explicó.

 

Reiteró que no será con el uso de la fuerza que se logrará serenar a México.