www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO no asiste a entrega de medalla Belisario Domínguez

 

El presidente AMLO dijo que por ese motivo le envió una carta a Ifigenia Martínez para disculparse y felicitarla por la medalla Belisario Domínguez.


Ante el llamado que hizo la senadora panista Lilly Téllez, para cuestionarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no asistirá al Senado la República a la ceremonia en que se entregará la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, “no iré a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad”.

Aseveró que la senadora panista tiene todo su derecho de expresarse, pero no puede exponerse.

López Obrador dijo que en su representación asistirá Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

-¿Quién es la legisladora que está haciendo esta convocatoria a hablar mal de usted en este ceremonia?, se le cuestionó.

-La senadora Lilly Téllez… Te aclaro, eh, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no iré a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad, afirmó.

El viernes, la senadora panista Lilly Téllez subió un mensaje a su cuenta de Twitter en donde escribió “el violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.

En la mañanera desde las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos en Puebla, Puebla, El presidente dijo que por ese motivo le envió una carta a Ifigenia Martínez para disculparse y felicitarla.

“Me dio mucho gusto que le dieran la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia, la mando felicitar, le van a entregar una medalla el jueves, y le mandé una carta porque no voy a asistir porque una legisladora convocó a que me falten el respeto allá en el Senado, entonces quiero aprovechar para hacerle un homenaje a la maestra Ifigenia”, dijo.

“Lo considero algo algo muy merecido, la maestra es excepcional y en la carta que le escribo, así lo digo”, afirmó.

También pidió un aplauso para la maestra Ifigenia Martínez.