www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO no descarta comprar Mexicana

Mexicana
Mexicana 

Previo a la conferencia matutina, ex empleados de la aerolínea bloquearon el acceso de la calle de Moneda de Palacio Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de que su gobierno adquiera Mexicana de Aviación, aerolínea que fue declarada en quiebra en 2014.

Aeromexico
Aeromexico

Señaló que se apoyará a los ex trabajadores de Mexicana hasta donde se pueda y cuidando el presupuesto. Previo a la conferencia matutina, ex empleados de la aerolínea bloquearon el acceso de la calle de Moneda de Palacio Nacional e impedían la entrada de trabajadores, invitados y reporteros, los cuales tuvieron que ingresar por la calle de Correo Mayor y Plaza de la Constitución. En el salón Tesorería, se le cuestionó si su gobierno podría adquirir la aerolínea.
“Habría que ver si tenemos los fondos, si es viable, porque nosotros somos los representantes de los ciudadanos y tenemos que cuidar el dinero del presupuesto”, dijo.

 

“Entonces, tiene que analizarse de que haya justicia, pero también el costo-beneficio, es decir, si es viable. No descartar nada y hablar con los trabajadores como se está haciendo y buscar opciones, buscar alternativas”, señaló. Manifestó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atiende a los inconformes, cuya quiebra fue otro saldo negativo de la política neoliberal.

“Ese señor Azcárraga ayudó en la campaña del candidato Fox y llega a la Presidencia Fox y venden Mexicana; y la compra o la recibe o se beneficia del remate el señor Azcárraga, y luego la quiebra, una empresa emblema de la aviación, y se deja a los trabajadores sin empleo. Eso Mexicana”, expuso. “Viene después -a los seis años o menos- otra elección. Un grupo de empresarios ayudan en el fraude a Felipe Calderón, imponen a Felipe Calderón y a esos empresarios les entrega Aeroméxico, la otra empresa pública. El caso es que ya no hay ninguna empresa pública de aviación y heredaron todos estos problemas”, explicó