www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO participará en asamblea ONU

 

Marcelo Ebrard dijo que con Covax se formalizará el acuerdo para tener un contrato vinculante, “significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo, entonces esta semana se formaliza”.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará este martes en la asamblea de la ONU para hablar de la iniciativa sobre acceso universal a la vacuna contra el coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina, informó de los avances que tiene México para tener acceso temprano a dicha vacuna.

Dijo que con Covax se formalizará el acuerdo para tener un contrato vinculante, “significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo, entonces esta semana se formaliza”.

“En COVAX esta semana se va a formalizar el acuerdo por el cual México participa en este mecanismo ya después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud que encabeza el doctor López-Gatell se va a formalizar esta semana sería la primera, por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el COVID-19”, dijo.

Señaló que hay siete protocolos de vacuna dos Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia e Italia que están solicitando autorización para aplicad su fase 3 en México o su equivalente.

Explicó que también continúan los trabajos de la vacuna que realiza un laboratorio argentino y AstraZeneca con la Fundación Carlos Slim para tener acceso a la vacuna.

“Ya se consiguieron recursos de cooperación internacional para respaldar estos proyectos de México, entonces esperamos que muy pronto podamos tener buenas noticias de que algunas de esas seis tenga el avance suficiente para tener sus procesos o sus fases de estudios clínicos”, comentó.