Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
19 de Oct 2020

AMLO pedirá información en EUA de caso Cienfuegos

El primer mandatario recordó que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le informa que había una investigación contra el general, pero en México no teníamos nada.
0435250f-0ab3-45af-8dfd-47216f845e93

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitará información a Estados Unidos del proceso que se sigue al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y no se descartaría iniciar una investigación en México.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que independientemente del juicio, se debe cuidar a una institución tan importante como es el Ejército.

Indicó que este martes se conocerá si el general Cienfuegos enfrentará su proceso en libertad.

Señaló que hasta el momento en México no se tiene una investigación contra el general Cienfuegos, por lo que se debe esperar a que se desarrolle el juicio y se compruebe de la presunta protección al cartel que era antes de los Beltrán Leyva.

“Vamos a esperar em resultado, aún en el supuesto de que resultara responsable el general Cienfuegos no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan Importante como la Secretería de la Defensa Nacional, es un asunto que no puede descalificar de tajo una función tan importante que ayuda”, dijo.

Manifestó que esa defensa al Ejército no significa encubrir a nadie.

“Si resulta responsable que se castigue, si hay otros oficiales involucrados que se castigue”, aseveró.

“Nosotros no vamos a dar protección para nadie”, indicó.

Acusó que antes las agencias de inteligencia estadounidenses actuaban en el país, pero ya no se permite.

Recordó que hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le informa que había una investigación contra el general, pero en México no teníamos nada.

Más notas sobre