Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
02 de Sep 2020

AMLO pide apretarse el cinturón

En la “mañanera”, adelantó que no habrá aumento de impuestos en términos reales.
WhatsApp Image 2020-09-02 at 07.50.13

Para la elaboración del presupuesto de 2021 se le pidió a los Poderes Legislativo y Judicial, así como a organismos autónomos que tomen en cuenta la caída de la economía, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la “mañanera”, adelantó que no habrá aumento de impuestos en términos reales.

López Obrador dijo que le instruyó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que con autonomía a los diversos poderes le comente de la situación económica por la que se está atravesando y “que de manera voluntaria se hiciera un esfuerzo para que estos organismos para que estos organismos autónomos ahorraran lo más que se pueda por la caída de la economía, por la crisis sanitaria“ por el coronavirus.

Dijo que el escrito se envió hace una semana; confío en que tomarán en cuenta el llamamiento.

Refirió que en el caso del Poder Legislativo, Redujo su gasto y ya no se dan la gran vida ni derrochaban como sucedía en otras administraciones.

López Obrador dijo que en el caso del INE “tiene que ver con las partidas, una con sus gastos de operación para organizar las elecciones, ahí pueden ahorrar, y la otra partida es la que el INE entrega por ley a los partidos y hay una iniciativa en el congreso para reducir el presupuesto de los partidos”.

Criticó que la reforma para reducir al 50% del presupuesto de los partidos no ha prosperado, sin embargo confíen que los legisladores puedan aprobarla.

Más notas sobre