Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
25 de Feb 2021

AMLO pide colaboración a CCE

El primer mandatario reiteró su compromiso de que la tarifa de la luz sólo tenga un aumento en términos reales.
WhatsApp Image 2021-02-25 at 08.53.53

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la colaboración de Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para convencer a las grandes corporaciones de que el subsidio en energía eléctrica debe ser para el consumidor doméstico.

Dijo que grandes empresas están recibiendo un subsidio y “no le corresponde”.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario que el CCE alertó que aprobarse la Ley de la Industria Eléctrica aumentaría la tarifa de la luz y los subsidios.

López Obrador pidió la intervención de Salazar Lomelí.

“Pues que le digo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial que nos ayude a convencer a los que están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales que están consumiendo energía eléctrica subsidiada, que el subsidio se le tiene que dar el consumidor doméstico que él sabe a lo que me refiero, era muy injusto, sigue siendo muy injusto y que se proteja a los de arriba y se deje desamparados a los de abajo”, dijo.

Manifestó que para garantizar que no aumente el precio de la luz, “necesitamos poner orden, acabar con la corrupción, con los privilegios”.

Reiteró su compromiso de que la tarifa de la luz sólo tenga un aumento en términos reales.

Más notas sobre